Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfons Juan recopila en un libro el medio siglo de vida del CB Alginet

El presidente del club destaca la importancia de la efeméride: «Pocos equipos han alcanzado los 50 años»

Acto de presentación del libro «CB Alginet. 50 anys de bàsquet». | LEVANTE-EMV

El CB Alginet se ha convertido en uno de los referentes comarcales en la cancha de baloncesto. El trabajo y el esfuerzo son dos de los pilares que sostienen a un club que ya ha alcanzado el medio siglo de vida. Su historia se puede leer gracias a la labor realizada por el colaborador de Levante-EMV Alfons Juan, que ha recopilado una gran cantidad de documentación en una obra que se presentó el pasado fin de semana.

El escenario, pandemia mediante, no era el esperado. Pero Juan reunió a unos cuantos amantes del baloncesto en el Teatre Modern, respetando las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Al acto acudieron, entre otros, el alcalde de la localidad, José Vicente Alemany, el presidente del club, Miguel Lozano, o el presidente de la Federació de Bàsquet de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat.

Los asistentes recibieron un ejemplar del libro «CB Alginet. 50 anys de bàsquet». La obra recopila buena parte del trabajo de Juan, que ha escrito en estas páginas innumerables crónicas de baloncesto a lo largo de veintiséis años. «Tenía tanto material que ha sido un poco problemático decidir qué no iba a poner, porque lo que entraba lo tenía claro», reconoció Juan tras la presentación.

Lozano, por su parte, manifestó que la obra de Juan «es un libro que hacía falta para demostrar a Alginet y a la familia del baloncesto nuestra lucha de cincuenta años para llegar hasta donde estamos en estos momentos».

Lozano destacó, además, la importancia de la efeméride: «Llegar a cincuenta años no está al alcance de todos, hay pocos equipos valencianos que lo puedan decir. De hecho, el Valencia Basket celebró no hace tanto su treinta aniversario».

Compartir el artículo

stats