Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Family Cash Alzira FS se pierde en el "mar de plástico" de El Ejido

El conjunto alcireño no puede contrarrestar la ventaja de dos goles que consiguió el cuadro local a los dos primeros minutos de partido

Rafa Ara fue el autor del único gol del Alzira FS. | RAÜL AMAT

El Family Cash Alzira FS no logró rentabilizar su viaje a tierras almerienses de este fin de semana. El conjunto alzireño retomaba la competición liguera tras el descanso de la semana anterior, pero no pudo sumar ningún punto en el Pabellón Municipal de El Ejido ni, tampoco, resarcirse de la derrota en Copa. El cuadro local salió muy enchufado y consiguió anotar dos tantos tempraneros para poner una ventaja que, a pesar de todas las ocasiones, fue una pesada losa sobre la espalda de los jugadores que dirige Braulio Correal.

El Family Cash Alzira entró algo tarde al partido y eso le costó dos goles. El primero fue de Cortés, quien con un disparo desde la frontal del área batía a Serra. Poco después, en un córner, Josema enganchaba una volea letal para poner el 2-0. Correal solicitó tiempo para intentar neutralizar el gran comienzo de Durán Ejido Futsal. No fue mal la estrategia. Al retomarse el encuentro, Rafa Ara acortó distancias al anotar el 2-1.

El partido estuvo marcado por la gran cantidad de ocasiones que se sucedieron en ambas porterías. Para el Family, en la primera parte, la más clara fue el poste de Xusi, quien sacó un disparo cruzado tras hacerse con el balón en una buena presión al rival. Pero el empate no acabó llegando. Al borde del descanso, para más adversidad, era Guille quien conseguía anotar el 3-1 en un contragolpe.

La segunda mitad estuvo marcada, de la misma manera, por las ocasiones de gol en ambos bandos. En este segundo tiempo, destaca el buen disparo exterior de Gabri Pastor que se marchó por poco. También, más tarde, Cristian condujo una contra que tenía muchas papeletas para acabar en gol; el ilicitano envió el balón al segundo palo para Jose Carlos, quien recurrió a un nuevo pase para finalizar, pero la defensa ya había replegado y diluyo la opción de acortar distancias y, posiblemente, meterse más de lleno en el partido.

Con portero jugador en el último tramo, hubo alguna oportunidad más para anotar, pero el balón no estaba muy por la labor. Donde sí entro fue en la portería alzireña, ya que los locales hicieron el cuarto con la portería vacía tras un robo de balón en media pista. El Family Cash se queda con tres puntos tras tres partidos disputados y, si el coronavirus lo permite, el próximo sábado recibirá al Elche en el Palau d’Esports. Será un duelo entre dos conjuntos que lucharán por salir de la zona baja de la clasificación. Los ilicitanos superan por un punto a los alzireños, si bien es cierto que han disputado dos encuentros más.

«Carrera de fondo»

El entrenador del Family Cash Alzira FS, Braulio Correal, pasó por rueda de prensa tras la contienda ante Durán Ejido Futsal, que terminó con victoria local con un 4-1. «Creo que hemos tenido muchas ocasiones, aunque es cierto que nos ha costado entrar en el partido y eso nos ha penalizado con los dos goles de El Ejido», apuntó tras el encuentro. A pesar de ello, el Family Cash se rehízo bien. «Tras los dos tantos hemos reaccionado correctamente, sobre todo con ese gol de Rafa, e incluso luego ha estado más cerca el empate que el 3-1, pero no hemos logrado enchufarla», reconocía el técnico.

A pesar de la derrota, Correal sabe que «esto es una carrera de fondo» y que queda mucho por delante. «Sabemos dónde estamos fallando, tenemos que extraer los aprendizajes necesarios y, si todo va bien, la próxima semana tendremos una nueva oportunidad», cerraba el técnico.

Compartir el artículo

stats