Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las féminas del Maristas mantienen su racha al vencer en su viaje a Altea

El conjunto que dirige Xavi Cucarella comparte el liderato de la categoría al sumar cinco triunfos y un empate

Suma y sigue. El conjunto de balonmano L’Alcúdia-Maristas se ha mostrado esta temporada como uno de los más sólidos de la Primera División Nacional Femenina. Las pupilas de Xavi Cucarella lograron una nueva victoria (19-26) y colideran su categoría. El equipo masculino no disputó su partido, que quedó aplazado.

Las féminas del Maristas viajaron hasta tierras alicantinas para enfrentarse al CB Villa Blanca Altea, un rival que venía de reponerse con una victoria tras sufrir dos derrotas consecutivas. El conjunto ribereño, por su parte, llegaba al encuentro con la intención de mantener una racha favorable a la par que envidiable: todavía no conoce la derrota en liga.

Las locales se hicieron con la ventaja en el primer parcial de cinco minutos, aunque tan solo por un tanto de diferencia (2-1). El cuadro «groguet» tomó el mando del encuentro y le dio la vuelta para ponerse con el 3 a 5 pasados otros cinco minutos. No obstante, la igualdad del duelo quedó plasmada en el empate a seis que figuraba en el marcador al cuarto de hora de juego. Tras ese momento, el conjunto de L’Alcúdia y Algemesí tomó la iniciativa consolidó una importante ventaja antes de llegar al descanso. Mientras que al minuto veinte ya ganaba de dos (8-10), logró que su rival se quedara sin anotar para para sumar otros dos goles. La primera mitad finalizó con un 10 a 14.

Conscientes de que en un deporte como el balonmano cuatro goles de diferencia se pueden remontar en media hora, las jugadoras del conjunto Marista salieron dispuestas a asegurar la victoria y tras los primeros cinco minutos ya ganaban por seis (11-17). Las ribereñas lograron, incluso, una ventaja de siete goles poco más tarde, aunque su rival se mantuvo durante muchos minutos a seis. No fue hasta el último tramo cuando se amplió nuevamente la diferencia hasta alcanzar el 19-26 con el que concluyó el encuentro.

Una victoria más y ya van cinco en seis encuentros, además de un empate. Números que también comparte el CH Benetússer, con el que colidera la categoría, si bien es cierto que la primera plaza recae sobre las de L’Horta por diferencia de goles.

Compartir el artículo

stats