«Serendipia», el último espectáculo de la alzireña Suc de Teatre-La Tarumba, arrasó en el VIII Certamen de Teatre Amateur Vila de Canet y se hizo con los premios a mejor actior, Jorge García, director, obra y del público.

La obra premiada es una comedia de José Antonio Martínez, quien también firma la dirección, en cuyo texto final han intervenido los cuatro actores que la interpretan «Es una obra viva que se nutre continuamente de la actualidad, como, por ejemplo, las referencias a la Covid-19. Está inspirada en las técnicas del clown y de los payasos, y recibe influencias de bufones y cómicos de todas las épocas, desde la Comedia del Arte a Lina Morgan, desde los Hermanos Marx a Gila, Faemino y Cansado y Chiquito de la Calzada», explicó Martínez.

El espectáculo se estrenó en castellano hace ahora poco más de un año, pero en Canet d’En Berenguer ha sido la primera vez que se ha presentado en valenciano, «de modo que, a partir de ahora, se amplían las posibilidades de ser representada», agregó al respecto el autor de la obra.