Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS se reencuentra con la competición frente al Mengíbar

Los alzireños ganaron con solvencia el encuentro de ida, como local, por seis goles a dos

Pau Bellés defiende una jugada de ataque del Barça «B» en un encuentro de esta temporada. | RAÜL AMAT

Ya han pasado 16 días de un -a priori- esperanzador 2021, pero el Family Cash Alzira FS aún no se ha estrenado. Si nada lo impide, el conjunto alzireño se enfrentará esta tarde, a partir de las 18:30 horas, al Softare Delsol Mengíbar, en el Sebastián Moya de la población jienense. De hecho, será el único partido que se dispute de este grupo en la 2ª RFEF Futsal, ya que el resto de partidos se han aplazado por casos positivos en alguno de los dos equipos.

Los alzireños llegan a la contienda en la quinta plaza con 14 puntos y diez encuentros disputados tras cancelarse la pasada jornada, en la que debían enfrentarse al Full Energía Zaragoza, por los problemas derivados del temporal de nieve. Dos posiciones más atrás, y con nueve encuentros completados, está Mengíbar, que acumula nueve puntos, cuatro menos que Bisontes, equipo que separa a Alzira y Mengíbar en la tabla. En el partido de la primera vuelta, los de Correal se impusieron con un contundente 6-2 en el que fue el primer encuentro de los jienenses, a pesar de ser la cuarta jornada. En la pasada camapaña, inacabada por la aparición de la pandemia, ambos equipos únicamente se enfrentaron una vez entre ellos y lo hicieron en la misma pista que juegan hoy. En aquella ocasión, el trepidante encuentro finalizó con un empate a cuatro goles.

Los fichajes, convocados

Ahora, con algo más de rodaje -a pesar de la interrupción de las fiestas navideñas-, los dos equipos vuelven a medirse con una clara vocación por conseguir una victoria que les permita seguir mirando a esos privilegiados puestos que dan el pase al grupo C (lo que conllevaría la permanencia en la categoría de plata, pasase lo que pasase después). Los nuevos fichajes del Family Cash, Carles Saladié y «Porky», ha entrado en la convocatoria de Braulio Correal. Por contra, Xusi y Luis García, sancionados, no viajarán con el equipo.

El partido, que será a puerta cerrada a causa de la situación sanitaria, se podrá seguir en directo a través de la página web de la Federación Andaluza de Fútbol.

Compartir el artículo

stats