El Partido Popular de Càrcer considera «ridícula» la idea lanzada por el equipo de gobierno de Botella de crear una bolsa de viviendas para alquilarlas por 200 euros al mes con el objetivo de frenar la pérdida de habitantes que sufre el municipio. La portavoz local del PP, Raquel Bono, aseguró ayer que «no existe vivienda alguna en dicha bolsa, sino que sólo se ha realizado una valoración inicial sobre las casas vacías que se encuentran en la localidad», y que «tampoco se han estudiado para saber si están en condiciones para un alquiler».

También lamenta que el PP que ni siquiera, «el equipo gobierno se ha puesto en contacto con los propietarios de las viviendas para saber si estarían interesados en acogerse a esta medida». Bono también ve «ridícula» la propuesta realizada por el alcalde sobre decidir el precio del alquiler de un inmueble, ya que esto podría suponer perdidas a las personas que alquilan sus propiedades.

Para hacer frente a la disminución del número de habitantes que sufre Càrcer el PP sostiene que las medidas deberían ir encaminadas a mantener en Càrcer a la gente joven para que estos decidan quedarse en su municipio antes que marcharse a otra localidad. En este sentido, Bono admite que «Càrcer necesita medidas e iniciativas que se podrían llevar a cabo para no perder más habitantes».

Los populares han propuesto una reunión al alcalde para ayudar con la despoblación de Càrcer y lanzar una batería de propuestas que creen que beneficiarían la localidad, como podría ser bajada del IBI con un 50% para la gente que se emancipa por primera vez, o una ayuda económica al alquiler durante el primer año. Por último, la portavoz popular, asegura que «sería más beneficioso para sus ciudadanos una mejor conexión con las ciudades, ayudas para el transporte a estudiantes y universitarios, subvenciones para emprender en su localidad, entre otras para dotar a Càrcer de más oportunidades de futuro.