El reconocido médico Bernat Monzó Lorente ha sido reelgido como presidente de la Fundació Caixa Carlet. El pleno del patronato se reunió esta semana, de forma telemática, y apostó por Monzó de forma unánime, por lo que encabezará el proyecto de la institución por un segundo mandato de cuatro años.

Tras su reelección, el presidente agradeció la confianza mostrada por todos los integrantes del patronato. «Intentaré responder a esta confianza para que la Fundació Caixa Carlet continúe siendo un centro de referencia en materia de relaciones sociales, culturales, deportivas y educativas en nuestra ciudad», destacó Monzó.

Durante su intervención, el presidente también subrayó el esfuerzo de todo el equipo de la fundación «para adaptarse rápidamente a las nuevas modalidades de trabajo como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y por la adecuación de las actividades a nuevos formatos en línea y productos de investigación de carácter innovador».

Monzó inició su carrera médica en 1978. Prestó atención sanitaria en Carlet y Benimodo, aunque también formó parte de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del hospital de Alzira. Tras jubilarse, todavía dirige una clínica en su localidad natal. En 2018 recibió el premio a «Mejor trayectoria de médico rural» que otorgan el Colegio Oficial de Médicos de València y la Diputació. El mismo año también recibió el Premio Portada del mes de abril de Levante-EMV.