La escudería alzireña Campos Racing anunció ayer la incorporación de Oleksandr Partyshev a su plantel de pilotos que disputarán la temporada 2021 de la F4 Spain. A principios de este año, Campos Racing ya había confirmado a Sebastian Øgaard, Pepe Martí y Álex García en lo que será el estreno del equipo en el campeonato nacional de Fórmula 4.

La trayectoria deportiva de Partyshev en karting ha sido breve pero intensa, según explicó la promia estructura alzireña, pues el joven talento ucraniano ha disputado numerosos campeonatos de karting, incluyendo el FIA Karting Academy Trophy de 2019 en el que terminó sexto, y categorías en apenas dos años. Partyshev tuvo recientemente su primera toma de contacto con los monoplazas participando en el campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes, en el que ya dejó notoria impronta de su velocidad, antes de afrontar ahora su debut en el certamen español de la mando de la escudería fundada por Adrián Campos.

El calendario de siete pruebas prevé visitas a los circuitos de Jarama, Motorland, Cheste, Jerez y Barcelona amén de dos citas fuera las fronteras españolas, concretamente en los trazados de Spa-Francorchamps (Bélgica) y Portimão (Portugal).

«Alcanzar grandes metas»

Adrián Campos-Suñer Torres , director deportivo de Campos Racing, fue el primero en manifestar su satisfacción por la incorporación de un joven talento, algo a lo que la estructura asentada en Alzira se ha acostumbrado. «Es un placer dar la bienvenida en nombre del equipo Campos Racing a Oleksandr Partyshev. Oleksandr es un piloto con el que ya hemos trabajado con anterioridad y hemos podido observar su mejoría durante el campeonato que ha disputado en Emiratos, no en vano a final de temporada ya estaba luchando por el podio. Esperamos que dicha mejoría siga con nosotros», señaló.

Por su parte, Oleksandr Partyshev, se mostró deseoso por completar la campaña con la escudería de Alzira, que debutará este año en la Fórmula 4 española. «No puedo expresar con palabras lo entusiasmado y orgulloso que me siento de poder formar parte de un equipo de tanto renombre y fama a nivel mundial como Campos Racing. Lo haré lo mejor que pueda para que el equipo esté contento con mi rendimiento. Creo que con los grandes profesionales presentes en Campos Racing y con los magníficos talentos que tengo como compañeros de equipo seremos capaces de alcanzar nuevas y grandes metas», aseguró.