Los ciudadanos de la Ribera nacidos en 1956 1957 se vacunarán la próxima semana. Será el martes, en sesiones de mañana y tarde, y el miércoles en el Casal Fester de Alzira. En concreto serán citadas 5.400 personas mediante su teléfono de contacto, indicando la fecha y hora de vacunación. Se les administrará la vacuna AstraZeneca.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consellería el Casal Fester, situado junto al Hospital de la Ribera, una sala polivalente y diáfana, con espacio suficientemente amplio y ventilado que contará con varios circuitos de vacunación y entradas y salidas separadas. “Es el mismo edificio municipal en que se han llevado a cabo las vacunaciones de la comunidad educativa a lo largo de esta semana. Desde el Ayuntamiento ya preparamos este espacio según los requerimientos de la Consellería y como tal cuenta con la resolución favorable de la Consellería como centro temporal de vacunación”, ha explicado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez.

Una unidad de Cruz Roja dará asistencia para primeros auxilios y una ambulancia para traslado en el hospital en caso de que fuera necesario. Por su parte, Protección Civil Alzira también llevará a cabo el control de accesos para coordinar la entrada y salida, y el cumplimiento de las medidas de seguridad.