El Ayuntamiento de L’Alcúdia ha repartido alrededor de siete mil euros entre nueve jóvenes músicos de la localidad a través de su programa «Músic Becari». Estas ayudas, que el consistorio creó en 2004, para colaborar con los estudiantes que entran en la banda de la Filharmònica Alcudiana. Se subvenciona hasta un 60 % del curso a las familias.

El circuito Sonora, organizado por Cultura mediante el Institut Valencià de Cultura, llega el fin de semana a Carcaixent. El sábado a las 19.00 horas, en el Teatre Don Enrique de Carcaixent será el turno del concierto doble de Xavi Sarrià y Feliu Ventura. Todos los conciertos del circuito que se habían aplazado por la situación sanitaria se han reprogramado en nuevas fechas.

El Partido Popular de Alzira reclamó ayer una solución ante lo que considera una invasión de la plaga de las palomas en el centro de salud de la calle Hort dels Frares. «Campan a sus anchas por el interior, hasta el punto de hacer suyo el centro, han creado nidos, mueren ahogadas en la piscina interior y lo llenan todo de suciedad», lamentó la formación.

El Ayuntamiento de Benifaió a realizado un vídeo explicativo que para avanzar a los niños del pueblo algunos de los detalles de su nuevo plan de infancia. El consistorio lo conisdera una herramienta necesaria para «avanzar en la protección, reconocimiento y desempeño de los derechos y/u obligaciones de los niños y adolescentes del municipio».