El Hospital Vithas Aguas Vivas contará con una Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) que ha sido autorizada por la Conselleria de Sanidad y que lo convertirá en el primer centro sanitario privado valenciano con un servicio de este tipo.

Los beneficiarios del servicio serán pacientes agudos tras diagnóstico y plan de tratamiento, pacientes crónicos agudizados, procedimientos técnicos, pacientes oncológicos, o patología quirúrgica, entre otros. El ámbito de cobertura del equipo abarca las comarcas de La Ribera, La Safor y La Costera.

El principal objetivo de esa unidad es «promover el bienestar del paciente, evitar hospitalizaciones innecesarias, disminuir la patología nosocomial y favorecer la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales», según detalló ayer la directora gerente, Yolanda Herrero.

Los profesionales de la Unidad de Hospitalización realizarán visitas a domicilio de lunes a domingo de manera programada y con un horario consensuado con el paciente y sus familiares entre las 9 y las 21 horas. También contará con el servicio asistencia telefónica continuada durante 24 horas diarias.

«Nuestra intención es mejorar la calidad humana de la asistencia hospitalaria, llevando a cabo en el entorno habitual del paciente las mismas funciones y actividades que se desarrollan en el centro hospitalario», ha destacado el director médico del Hospital Vithas Aguas Vivas, el doctor Josep Esteve.

El personal médico de la unidad realizará una historia clínica completa durante una primera visita, en la que establecerá un plan de tratamiento y cuidados y programará las visitas sucesivas. En esta primera visita, el paciente recibirá un número de historia clínica identificativo de la UHD con el que deberá identificarse cuando contacte con el número de atención telefónica.

Todo el material necesario para la atención será suministrado por el propioi hospital.