La empresa Texlimca, que recoge ropa usada en Alzira, ha aportado 5.245 euros al fondo solidario Som Alzira, destinado a sufragar ayudas para alimentación infantil en período estival.

Desde 2002, la firma cuenta con el permiso del ayuntamiento para instalar contenedores en la vía pública destinados a la recogida de ropa usada.

La mancomunidad de la Ribera Alta, con la colaboración de la Universitat de València (UV), realizará durante los próximos meses una investigación sobre el envejecimiento activo y las personas mayores en la Ribera. Técnicos de la UV realizarán entrevistas telefónicas a personas mayores para analizar cómo les ha afectado la pandemia mundial.

La familia Lahuerta-Talens ha donado al Ayuntamiento de Carcaixent una importante colección de objetos de arte y un viejo farol del «trenet» Carcaixent-Dénia. La donación incluye obras pictóricas de artistas locales como Paulino Peris Guerola y Eduard Soler i Estruch, fotografías, documentos y otros objetos adquiridos por la familia durante años.

Jóvenes de entre 16 y 21 de Cullera han plantado chopos al lado del río Xúquer con el objetivo de reforestar zonas del municipio. Se trata de una iniciativa del programa Jove Oportunitat que pretende motivar y orientar a los jóvenes de la localidad a buscar una salida laboral o académica para aquellos usuarios que han abandonado los estudios. .