Carcaixent y El Perelló vuelven a convertirse en un escenario de cine

Claqueta. Acción. Dos productoras han elegido escenarios de Carcaixent y El Perelló para sus nuevos rodajes. En el primer caso, el emblemático Magatzem de Ribera y el Musical acogieron ya la semana pasada la grabación de algunas secuencias de la película «Hollyblood», una comedia romántica de vampiros dirigida por Jesús Font y producida por La Canica Films y Quexito Films, que está protagonizada por Óscar Casas, Isa Montalbán, Piero Mendez, Carlos Suárez, Lara Boedo y Secun de La Rosa. En el segundo, se trata de una serie para televisión ambientada en los años noventa de Mediapro, que tiene previsto realizar un casting de figuración presencial en diferentes localidades, entre ellas El Perelló, en el que busca hombres y mujeres de entre 16 y 70 años sin tatuajes o piercings visibles, sin rastas ni teñidos de colores ni cortes modernos. La serie está dirigida por Fernando González Molina. La productora prevé realizar el próximo lunes y martes la selección de figurantes de 10 a 13 horas y de 19 a 19,30 horas para el posterior rodaje.

La concejal de Turismo de Carcaixent, Ana Garrigues, ha destacado que el rodaje de «Hollyblood» ofrece proyeccción de la ciudad hacia el exterior. «Sin duda, esta película es una magnífica plataforma para dar a conocer el patrimonio que tenemos y atraer visitantes en un momento en que el turismo de interior va a más», indicó. La edil señaló por otro lado el impacto económico que pueden tener este tipo de producciones y adelantó que otras productoras han mostrado interés en trabajar en la localidad.

Carcaixent forma parte de Film Valencia, una plataforma creada por el Institut Valencià de Cultura, diferentes ayuntamientos y la Fundació Turisme València, que promueve y facilita los rodajes haciendo de nexo entre las productoras y los municipios con el objetivo de impulsar la industria audiovisual, e l turismo y la economía local.