Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira vuelve a ganar en los últimos minutos para acercarse a Segunda RFEF

El conjunto azulgrana da la vuelta a un reñido partido que se puso de cara para el Intercity pero que Abel y Kaiser rescataron para la UD

La plantilla del Alzira celebra el importante triunfo cosechado en tierras alicantinas. | TONI CORREAS

La UD Alzira puede convertirse en equipo de la nueva Segunda División RFEF este domingo a las 20 h. El milagro está más cerca gracias a que la plantilla alzirista cree en sus posibilidades hasta el final. Pese a que el Intercity se había puesto por delante en el marcador por medio del incombustible Piquero, los azulgranas no se vinieron abajo y doce minutos después, en el 72, Abel disparó un balón con el alma que tocó en un defensa, en el césped y cuando parecía que lo detendría el veterano Manu Herrera, le golpeó en la cara y llegó el empate. Si alguna lección se ha aprendido en este play-off, con los puntos de desventaja que llevaban los ribereños de partida, es que había que ir a ganar todos los encuentros. En éste el empate era el mal menor porque el Alzira seguía con posibilidades de ascenso en las dos últimas jornadas. Sin depender de sí mismo pero mantenía las posibilidades. Y ahí llegó la diferencia entre un equipo y otro. Mientras Dani Ponz dio entrada a un delantero y un extremo, Lidón y Nacho, Gustavo Siviero optó por un central y un centrocampista, Aleix y Víctor Banegas. El ariete cedido por el Levante tuvo el 1-2 pero Herrera despejó su disparo a bocajarro. Cumplido el 90 el guante de Beli puso el balón donde más duele en una falta lateral, entre el punto de penalti y la frontal del área pequeña y allí fue el central Kaiser para cabecear el gol de la victoria para delirio de la parroquia alzirista.

El cuadro ribereño fue el dominador de la primera media hora. Ponz había dispuesto a Pawel; Jordi (Gomis, 11’), Kaiser, Soler, Quintana; Beli, Boix (Nacho Muñoz, 84’), Marcos (Santi, 63’), Abel (Lidón, 84’); Mauro (Guzmán, 63’) y Germán. Volvía el meta polaco, el joven Marcos sustituía al lesionado Isaac y formaba una nueva pareja de delanteros, Germán y Mauro. Beli tuvo la mejor ocasión con un libre directo. En el tramo final del primer acto, el Intercity tomó el mando pero un David Torres con la pólvora mojada no acertó dos claros remates. En la segunda parte cuando Torres no fallaba, fue Pawel el que le detuvo abajo un complicado disparo raso. Lo que pasó después, ya lo conocen.

Ahora llega el momento de las cuentas y más con la complicación del coeficiente. Convertido éste a puntos, el Eldense lleva 46, los 48 del Alzira son 44 reales, por 42 de Intercity y 39 del Ilicitano. El Alzira será equipo de 2ª RFEF si el domingo gana al Ilicitano de Pau Quesada y el Intercity empata o pierde en Sagunt. También le valdría el empate si los de Sant Joan caen ante los romanos. Todos los partidos se jugarán a las 18 h.

Compartir el artículo

stats