Síguenos en redes sociales:

Agró critica la pasividad de Sueca ante los vertederos

Alerta de que en uno se han detectado neveras en una acequia que comunica con campos de arroz de l’Albufera

Agró critica la pasividad de Sueca ante los vertederos

Acció Ecologista Agró ha denunciado la pasividad del Ayuntamiento de Sueca para erradicar los vertederos ilegales en su término municipal donde, según señala el colectivo, ha identificado dos puntos negros. Uno se encuentra «desde hace años» en el Camí Vell de Cullera y el segundo, más reciente, junto al puente de la CV-515.

Los ecologistas detallan que en los dos abundan escombros, residuos voluminosos y restos de obra, si bien en uno de ellos llama la atención «la presencia de unas cuantas neveras, altamente contaminantes, dentro de una acequia que, desgraciadamente, comunica con algunos campos de arroz del Parque Natural de l’Albufera».

El colectivo ambientalista recuerda que hace unos meses contactó con los responsables municipales para alertar de estos vertederos ilegales y solicitar la limpieza y clausura de estos puntos negros «pero lejos de eso, la realidad es otra: el ayuntamiento no ha clausurado ninguno. Los vertederos continúan en el mismo sitio y tememos que aparezcan más», denuncia Agró, que apela también a la colaboración ciudadana para erradicar este problema.

Pulsa para ver más contenido para ti