El Partido Popular de Alzira pide a las administraciones que desarrollen "acciones directas" para actuar contra el aumento "alarmante" de la fauna salvaje en la comarca. Así, denuncian que "en los campos de la Ribera se producen a diario daños en las explotaciones consistentes en derribo de muros, rotura de instalaciones de riego y muerte de plantones". A su vez, argumentan que "lo más grave es que ya se pueden observar manadas de jabalíes y conejos a plena luz del día campando a sus anchas y que han cambiado hasta sus hábitos alimenticios abasteciéndose de la fruta de los cultivos".

Por ello, desde el PP de Alzira recuerdan que "pedimos en su día que se creara una infraestructura pública para almacenar las piezas de caza y estudiar posibilidades para este tipo de carne. Así como subvencionar también los análisis de triquinosis para que a los cazadores no les suponga un gasto el aumentar las capturas".

"Caminos y carreteras de nuestra comunidad son paso inesperado de los animales salvajes con el riesgo de accidente que ello conlleva", prosiguen.

También defienden que es necesaria "una inversión extraordinaria para este grave problema apoyando así la actividad de los cazadores para controlar los animales salvajes y evitar los daños en la agricultura y accidentes de tráfico situándolos en cantidades tolerables".

"Los parajes naturales se están volviendo lugares peligrosos ya que son lugares de gran afluencia de personas y los jabalíes son animales peligrosos sobre todo cuando van acompañados con sus crías, que es casi siempre", apostillan.