Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L’Alcúdia aprovecha su buena racha para ponerse a solo dos puntos del Castellonense

El triunfo del Alberic ante el Sueca aleja a los arroceros de los puestos de cabeza mientras el Almussafes sigue todavía cerca del descenso

El alcudiano Roberto Fernández regresa tras vencer en la máxima categoría universitaria de EEUU. | LEVANTE-EMV

Cuando hace dos semanas parecía que la UD Castellonense había cogido la directa hacia su segundo título de liga y cuarto play-off consecutivo, el fútbol ha dejado claro que la lógica no existe. Con una victoria en los últimos cuatro encuentros y tres 4-0 de l’Alcúdia, más la victoria en Alginet, los albinegros se han quedado con un solo punto de ventaja respecto a los rojiblancos. La llegada del veterano Esteban Cana ha dado un impulso al club roscano. Diego Fuster rescató un punto para el Castellonense en Ibi. El póker de Tali, Hervás, Miguel y Aitor deja a los alcudianos a un punto del liderato. El Muro, con trece jornadas invicto, se ha vuelto a meter en la lucha por el play-off. El domingo goleó 3-0 al Carcaixent, que sigue quinto.

El Sueca lleva una victoria de cinco partidos y pierde comba. Es curto a seis puntos del segundo. El domingo cayó 2-0 en Alberic con doblete de Carles. Pero los franjiverdes, a los que aún les resta jugar un partido zado contra el Enguera el 26, perdieron el miércoles 2-0 en campo del que era colista, el Llosa y se quedan en la 8ª posición. Se quedan a las puertas de la séptima que ha alcanzado l’Olleria el cual ganó 0-1 al Alginet y pasa a ser noveno.

El Alginet descansa

El Almussafes de Xus Vendrell ya suma seis partidos seguidos invicto. El problema es que cinco han acabado en empate y aún siguen en la antepenúltima posición. El sábado cumplieron ganando 3-1 al colista, Llosa, con doblete de Manolo y uno de Álex. El miércoles consiguió un punto al empatar a dos tras el 2-0 encajado, gracias a dos tantos de Roberto Fernández. El alcudiano ha vuelto de su estancia estadounidense donde se ha proclamado campeón de liga con la Universidad de Milligan (Tennessee). La victoria intersemanal del Llosa lleva al Promeses Sueca al farolillo rojo.

El sábado, el Almussafes jugará en Enguera (17’45 h.) y el Alberic en l’Alcúdia de Crespins (18 h.). El partido de la jornada será el Castellonense-Muro a las 19’30 h. en el Antonio Escuriet. El domingo a las 11’30, l’Alcúdia jugará en l’Olleria. A las 11’45 el Sueca recibirá al Rayo Ibense y a las 17’30 h. se enfrentarán el Carcaixent-Promeses Sueca en el Quatre Camins. Descansa la UD Alginet.

Compartir el artículo

stats