La Guardia Civil, en el marco de la operación “LOGAN-15”, ha procedido a la detención de 2 varones por un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de detención Ilegal.  A las 21:50 horas del pasado 27 de abril de 2021 se produjo el concurso de ambos delitos en un domicilio de localidad de Benifaio, cometido por dos individuos armados con armas blancas (cuchillos de grandes dimensiones). Asaltaron a la victima cuando se encontraba sola en su domicilio para robarle.

El modus operandi utilizado fue llamar al domicilio haciéndose pasar por conocidos de la victima para acceder al interior. Una vez dentro de la vivienda, la ataron de pies y manos -con bridas de plástico- , mientras se le exigían saber donde estaba el dinero. Por todos estos hechos, los agentes de la Guardia Civil de Almussafes iniciaron gestiones para localizar a los dos autores del ataque. Finalmente, las averiguaciones dieron su fruto y el 30 de abril de 2021 se procedió a la detención de uno de los autores y su puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Carlet (V), que decretó su ingreso en prisión.

Tras la primera detención y continuando con la investigación, esta se culminó con la detención del segundo autor de los hechos. Este sujeto fue quién había amordazado a la victima y, a su vez, ejecutado los actos más violentos durante el asalto a la vivienda. Por todo lo anterior, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del otro autor de los hechos, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y detención ilegal.

 La diligencias junto al detenido fueron entregadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Carlet (V).