Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Cecilia designará en 15 días una gestora ante el vacío por la dimisión de la directiva

Una asamblea extraordinaria elegirá a los integrantes de la dirección provisional, que estará un máximo de tres meses al frente de la entidad

Exterior de la sede de la Sociedad Musical Santa Cecilia. | J. GIMENO

La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera ya ha puesto ya en marcha el mecanismo para cubrir el vacío de poder provocado por la dimisión de la junta directiva el pasado fin de semana, normalizar la situación y devolver a la entidad la estabilidad necesaria para el buen funcionamiento. La renuncia de la junta directiva que hasta el pasado domingo presidía Enrique Sapiña Escolá debido a la rebelión de los músicos por la decisión de no renovar el contrato del director artístico abre un periodo de «impasse» dentro de la propia sociedad musical.

Los estatutos de la entidad establecen que, con la dimisión de la directiva en pleno, únicamente queda habilitado el cargo de secretario/a que, en este caso, ostenta Anna Pinto, quien será la encargada de agilizar el proceso de designación de una junta gestora.

Desde todos los ámbitos de la sociedad, tanto socios, directivos como los propios músicos, se quiere agilizar al máximo todo el trabajo que puede conllevar la creación de esta junta provisional, cuya designación se tendría que formalizar a través de una asamblea extraordinaria de socios y músicos que se debería celebrar en un plazo de quince días.

Acortar plazos

Algunos exdirectivos de la entidad consultados por Levante-EMV coincidieron en señalar que se baraja la posibilidad de que se celebre dicha junta extraordinaria en un breve período de tiempo, «incluso antes de lo que marca la reglamentación interna de la sociedad». En esta junta extraordinaria «se deberían proponer los nombres de los candidatos para formar parte de dicha junta gestora, que sería la encargada de trabajar durante un periodo máximo de tres meses, ya que la intención sería, por el bien tanto de la escuela de música como de las formaciones musicales dependientes de la sociedad, que se celebrara la elección de la nueva junta directiva durante la primera semana de septiembre para poder poner en marcha todo el mecanismo de la sociedad». En principio, ésta es la hoja de ruta que barajan los diferentes estamentos de la sociedad musical.

Tanto los directivos como los músicos y los socios han afirmado que la intención es volver a la normalidad lo antes posible e intentar de alguna manera que el buen espíritu que ha caracterizado desde siempre a la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera vuelva a reinar tras de la situación vivida que ha derivado en la renuncia de Sapiña apenas mes y medio después de haber asumido la presidencia. En la mente de todos está formar una piña que dé a la sociedad la tranquilidad y estabilidad necesaria para llevar adelante todos los proyectos.

Los primeros contactos entre los socios de la entidad ya han comenzado para intentar buscar las mejores soluciones para el futuro de la sociedad musical.

Compartir el artículo

stats