Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfarp acogerá la Trobada d’Escoles en Valencià de 2022

El ayuntamiento y la coordinadora ya trabajan para recuperar la jornada educativa tras la pandemia

Alfarp se perfila como sede de la próxima Trobada d’Escoles en Valencià de la Ribera, si la coyuntura sanitaria lo permite el próximo año. La coordinadora se reunió el miércoles con el tejido social y cultural de la localidad, tras los contactos mantenidos previamente con la comunidad educativa del colegio Sant Jaume Apòstol y el propio ayuntamiento, para tener un cambio de impresiones ante la posibilidad de celebrar en Alfarp la 37.ª Trobada de la Ribera en 2022.

Fuentes de la coordinadora indicaron que los representantes del tejido asociativo se mostraron muy receptivos a la propuesta y expresaron su convencimiento de poder organizar esta jornada festiva, personalizando el model de Trobada a las características y potencialidades de Alfarp.

«Durante el intercambio de opiniones, surgieron muchas alternativas en cuanto a la oferta de actividades y proyectos que se pueden incorporar a la programación. Ha sido una constante de la reunión las propuestas entusiastas desde cada una de las entidades asistentes y, a grandes trazos, se esbozó un perfil merecedor de ser, durante el 2022, la población anfitriona de la enseñanza en valenciano y la dignificación social de nuestra lengua», subrayaron las mismas fuentes. Próximamente se firmaría el convenio de colaboración entre ayuntamiento y coordinadora.

Compartir el artículo

stats