Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mejora de los pilotos de Campos Racing en F3 no alcanza para sumar puntos

Lorenzo Colombo firma el mejor resultado de la escudería alzireña al concluir en decimocuarta posición la segunda carrera disputada en Francia

El italiano Lorenzo Colombo en el trazado francés Paul Ricard. | DUTCH PHOTO AGENCY

La segunda cita de Fórmula 3, que se disputó recientemente en circuito francés Paul Ricard, evidenció una clara mejoría de los pilotos de la escudería alzireña Campos Racing, que sigue realizando progresos en la categoría. Pese a que los resultados no fueron brillantes, el ritmo de carera sí que fue positivo. Lorenzo Colombo y Amaury Cordeel estuvieron acompañados en esta ocasión por Pierre-Louis Chovet, quien sustituía a László Tóth después de que el húngaro diese positivo por COVID-19 en un test previo.

El belga Cordeel y el italiano Colombo rodaron en tiempos parejos en los libres. Cordeel logró un mejor tiempo de 1m52.576s, apenas una décima mejor que el de Colombo que detenía el cronómetro en un 1m52.672s.  El francés Chovet también evidenció su buen ritmo en su debut con Campos Racing y marcó un mejor registro de 1m52.841s, que dejaba claro la igualdad en los tiempos de todos los pilotos.

Posteriormente, en la sesión de clasificación, Colombo fue el mejor de los pilotos de Campos Racing con un tiempo de 1m51.809s, que le dejaba en la novena línea. Justo detrás, Colombo firmó un tiempo de 1m51.929s y le haría partir desde décima línea. La vuelta de Chovet, de 1m52.564s, fue la vigésimo quinta más rápida.

La carrera 1 vio a los pilotos de Campos Racing realizar una buena salida y ganaron posiciones tan pronto se apagaron los semáforos. Cordeel adelantó a Matteo Nannini en la vuelta 9 y se situaba decimosexto, justo por detrás de Colombo. Colombo también iba remontando y en la vuelta 12 superaba a David Schumacher. Desafortunadamente, la remontada de Cordeel quedó frustrada debido a un toque con Tijmen van der Helm, que le obligó a pasar por boxes.

Prueba pasada por agua

Colombo siguió en la pelea por la pole position de la parrilla invertida de la segunda carrera con pilotos como Jak Crawford, Arthur Leclerc o Caio Collet. Finalmente, el italiano pasó bajo la bandera a cuadros en decimocuarto lugar. Chovet concluyó decimoctavo mientras Cordeel lo hizo en vigésimo séptima posición, con vuelta perdida.

Los pilotos de Campos Racing también presentaron batalla en la segunda carrera. Chovet y Colombo estuvieron inmersos en una emocionante batalla con Nannini. Tras veinte giros, Chovet pasó por meta en decimoquinta posición mientras el italiano Colombo lo hizo algo más atrás en vigésima posición. Cordeel finalizó vigésimo cuarto.

La última de las jornadas comenzó con lluvias, instantes antes de arrancar la tercera carrera. Con unos reglajes diferentes, cambiados en la propia parrilla, tanto Colombo como Cordeel protagonizaron una buena salida sin cometer errores pese a las difíciles condiciones de la pista. Poco a poco, los tiempos comenzaron a mejorar al parar la lluvia y entonces la principal preocupación comenzó a ser el cuidar los neumáticos y asegurarse su vida hasta el final. Colombo finalizaba decimonoveno mientras Cordeel lo hacía en vigésimo quinta posición.

La tercera cita de la Fórmula 3 se disputará en el Red Bull Ring, en el corazón de las Montañas Estirias, los días 3 y 4 de julio.

Compartir el artículo

stats