Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decenas de jóvenes festejan San Juan en las calles de El Perelló sin mascarilla

Graban en vídeo cómo consumen alcohol en la vía pública e incluso bailan encima de coches

Un joven baila sobre un coche en plena fiesta. | LEVANTE-EMV

Lo que inicialmente fue una noche de San Juan aparentemente tranquila y sin incidentes en la comarca de la Ribera Baixa tuvo su mayor incidente en la entidad local menor de El Perelló, donde un numeroso grupo formado por decenas de jóvenes decidió montar su fiesta en la calle ante el cierre de las playas. En un vídeo que ha circulado por redes sociales, se les observa sin mascarilla, consumiendo alcohol y bailando, incluso, encima de coches. Los vecinos denunciaron ayer la falta de efectivos policiales en una noche que se consideraba crucial. Por su parte, el consistorio lo atribuyó a un hecho «puntual y aislado». Asimismo, aseguró que tras el aviso ciudadano, los agentes dispersaron la concentración.

Seguramente no fue el único grupo de jóvenes que decidió celebrar la noche más larga del año como si la pandemia ya fuese una historia del pasado y pese al cierre generalizado de las playas, pero fue uno de los pocos que lo hizo en plena calle y decidió inmortalizarlo para que todo el mundo pudiese verlo.

Destrozos en el mobiliario

Los vecinos de la entidad local menor denunciaron que los jóvenes han causado destrozos en el mobiliario urbano, circunstancia que el propio consistorio reconoce. Asimismo, deploraron la ausencia de efectivos policiales. No obstante, fuentes municipales insistieron en que se activó el protocolo especial alrededor de las 18,00 horas. De hecho, en algunos de los vídeos que están circulando en las redes se observa una patrulla de la policía intentando dispersar al grupo de jóvenes.

El propio alcalde de El Perelló, Juan Botella, aseguró que los hechos fueron «puntuales y aislados» y que se produjeron al cierre de los pubs. Las fuentes consultadas por este periódico señalaron, además, que la mayoría de los participantes en esta concentración ilegal «eran gente que ni siquiera pasa su época de verano en la entidad local menor y que llegaron de otros municipios en busca de un lugar menos vigilado».

Compartir el artículo

stats