Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira inicia en El Ejido una liga que le hará recorrer casi 100.000 km

El presidente del club asegura que se trata de un arranque de competición «durísimo» ya que la Nucia, Eldense o Hércules esperan a continuación

El atacante de la UD Alzira Germán Sáenz durante un partido. | JOSÉ GÓMEZ

Después de conocer contra qué equipos iba a jugar la UD Alzira en su retorno a una categoría interautonómica, el siguiente deseo era saber en qué orden lo iba a hacer cada domingo desde el 5 de septiembre hasta el 15 de mayo. Diez serán los campos donde se jugará por primera vez. La plantilla azulgrana recorrerá casi 100.000 kilómetros en más de 100 horas de viaje entre ida y vuelta.

Por si no se quería caldo, tres tazas. En la primera jornada de liga se visitará por primera vez el campo Santo Domingo de El Ejido 2012, el club que surgió tras la desaparición del conocido Poli Ejido. El primer partido en casa se jugará el domingo siguiente contra otro poderoso equipo, la Nucia del vallero y ex de la UD César Ferrando. En la tercera jornada de liga se repetirá el partido entre los dos últimos ascendidos, Eldense y Alzira, en el Nuevo Pepico Amat pero esta vez sobre césped natural y seguro que con mucha más emoción que hace mes y medio. A continuación se jugará consecutivamente contra el Hércules y en la Nueva Condomina ante el Real Murcia. Treinta y cuatro años después, la UD Melilla volverá al Luis Suñer Picó el 10 de octubre y siete días más tarde se visitará por primera vez al ambicioso Águilas murciano. Para el presidente del Alzira, Juan Antonio Sanjuán, «el arranque de liga es durísimo». A este encuentro seguirán cuatro partidos más contra rivales inéditos. Uno de los rivales con menor población, el Mancha Real jiennense, visitará el Suñer Picó. En el fin de semana del puente de Todos los Santos los aficionados pueden programar un atractivo desplazamiento a Toledo.

Noviembre empezará recibiendo al Marchamalo de Guadalajara, población que solo tiene 7.700 habitantes, la menor de los 18 equipos. Le seguirá el partido en Granada contra el filial rojiblanco y el millonario Intercity será el siguiente equipo en ser recibido en la capital ribereña. Tras jugar en San Javier contra el Mar Menor llegarán dos partidos seguidos en el Luis Suñer Picó contra el Calvo Sotelo Puertollano y el Yugo Socuéllamos, ambos de Ciudad Real. La competición acabará en 2021 el 19 de diciembre en Pulpí, la pequeña localidad almeriense de 10.300 habitantes que está pegada a Murcia y de hecho viene desde la Tercera de esta región. La primera vuelta acabará el 9 de enero en casa contra el At. Levante, al que se visitará en la última jornada. Los azulgranas visitarán el Rico Pérez el 13 de febrero y el Álvarez Claro de Melilla (el desplazamiento más largo, 695 km) el 27. Granada, El Ejido, Puertollano y Toledo son las localidades que están a más de 400 km. Mancha Real y Marchamalo se sitúan a 399 y 372, mientras que Pulpí, Águilas, Puertollano y San Javier se encuentran a 299, 291, 260 y 204. El más cercano, la ciudad deportiva de Buñol para jugar contra el At. Levante.

Travesía que incluye cinco capitales provinciales

En cuanto a la población de los equipos, tras las capitales de provincia (València, Murcia, Alicante, Granada, Melilla y Toledo) está El Ejido con 83.000 habitantes, solo dos mil menos que la capital toledana. Elda tiene 53.000, Puertollano 46.607, Alzira casi 45.000, San Javier 33.000 y Águilas 31.000. Por debajo de los 20.000 está La Nucia (18.000), Socuéllanos (12.000) y los citados Mancha Real (11.328), Pulpí (10.358) y Marchamalo (7.684). En el apartado deportivo, la UD Alzira empezó a trabajar ayer, un día antes de lo previsto. Lo hizo con la plantilla casi al completo. Tan solo faltaron a la cita Bijimine y Marenyà. Además, Dani Ponz contó con la presencia de dos jugadores japoneses y un ecuatoriano.

Compartir el artículo

stats