El Ayuntamiento de Alzira ha decretado el cierre de los parajes de La Murta y La Casella y ha cancelado la excursión a la Cova de la Galera programada para esta tarde-noche en el ciclo “Naturnits”, que a lo largo del verano organiza salidas nocturnas de senderistas por las montañas del término municipal, debido a la ola de calor extremo que ha llevado a los servicios de emergencias a establecer el Nivel 3 de Preemergencia ante el riesgo de incendios forestales. El consistorio sigue así las directrices de la Generalitat, que ha prohibido el acceso a a doce parques naturales, así como el senderismo y las acampadas en un intento de blindar contra el fuego estos enclaves naturales.

Las autoridades municipales han recurrido a las redes sociales para comunicar el cierre del Paraje Natural Municipal Murta-Casella. En el caso de La Murta, el consistorio cierra el acceso a la entrada de la finca municipal mientras que, en el caso de la Casella, se ha cortado el paso a partir del bar. También para anunciar la cancelación de la salida prevista para hoy en el programa “Naturnits”, que está teniendo una gran aceptación todo el verano, y que había previsto subir a la Cova de la Galera por la “Senda de l’haca”.

El ayuntamiento recuerda que en situaciones de riesgo como la de hoy está prohibida cualquier actividad que pueda generar un riesgo de incendio forestal, como encender fuego, trabajos con maquinaria pesada o la utilización de herramientas que puedan provocar chispas.

El Ayuntamiento de Carcaixent también ha cerrado al público el paraje de l'Hort de Soriano.