La operadora de ferrocarriles española Renfe ha aprobado la habilitación de trenes especiales para el periodo de actividad fallera. El operativo previsto para las celebraciones contará con la circulación de 87 trenes adicionales,diurnos y coturnos, que se añadirán a la oferta habitual de Cercanías para cubrir la mayor demanda de este servicio que siempre se produce al realizarse las Fallas.

Uno de los municipios que se verá beneficiado por esta medida será Algemesí, que contará con el aumento de la frecuencia de trenes dirección Valencia y con la presencia un trayecto nocturno, tal y como ha precisado la entidad.

Además de en Algemesí, la ofertade plazas habituales se duplicará en el conjunto de trenes, ya que la mayoría de les trenes circularán en «doble composición», ha agregado Renfe. La programación del servicio registrará, de media, la circulación de un tren cada treinta minutos por línea.

Renfe ha asegurado que «los trenes de cercanías se convierten en destacados protagonistas a la hora de acceder al centro de Valencia durante las fiestas falleras» y ha resaltado que su «capacidad para facilitar una connexión rápida y cómoda hasta el centro de la capital constituye una alternativa al transporte mediante automóviles particulares».

La empresa de transporte ha programado el horario especial de trenes de cercanías para los actos falleros que se desarrollarán entre el miércoles 1 de septiembre y el domino día 5, según ha informado la compañía en un comunicado.

Renfe también implementará este dispositivo en las líneas que van hasta Cullera, Gandía, Xàtiva-L’Alcúdia de Crespins, Castelló y Sagunto, que contarán con la salida de un tren nocturno por línea.