Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrasquer descubre los objetos del siglo XVIII

Publica un libro tras una investigación de cuatro años sobre los libros, pinturas y esculturas domésticas

Carrasquer, junto al alcalde, al presentar el libro. | LEVANTE-EMV

El cronista oficial de Sueca y, hasta su jubilación, bibliotecario municipal, Joan Antoni Carrasquer Artal, ha presentado en la Casa de la Cultura su último libro: «Llibres, fulls volants, pintures i escultures en els domicilis suecans del segle XVIII». El autor ha investigado los objetos (libros, láminas, estampas, pinturas y esculturas), pertenecientes a domicilios particulares, basándose en protocolos notariales en los que aparecía la relación de bienes de las personas que fallecían.

Alrededor de cuatro años ha necesitado Carrasquer para realizar la investigación, en la que ha tenido que leer unas 75.000 hojas a doble página, propiedad del Archivo del Reino de Valencia, donde están depositados los protocolos notariales que, desde los años 80, se custodian en València.

Junto al autor, asistieron a la presentación del libro el alcalde, Dimas Vázquez; el concejal de Cultura, Vladimir Micó; la notaria-archivera de Sueca, Macarena Tirado; y sor Nery Vásquez, madre superiora del Asilo-Residencia de Ancianos Desamparados de Sueca, institución a la que se destinarán todos los beneficios conseguidos con la venta de esta obra.

«El libro refleja la estima que tiene el autor por su ciudad, cultura, raíces e idiosincrasia. Tiene ese trabajo de investigación que le da el contenido, pero también la esencia de esa radiografía histórica que nos acerca a la Sueca de nuestros antepasados», subrayó en el acto el alcalde de Sueca.

Compartir el artículo

stats