Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inter femenino vuelve a la acción tras la pandemia

Uno de los partidos disputados por el Inter. | LEVANTE-EMV

El rugby femenino de la comarca está de enhorabuena ya que ha regresado a la acción tras el parón por la pandemia. El Inter ribereño, junto a la Safor, ha conformado un nuevo equipo que ya se ha estrenado en una ronda de partidos amistosos contra equipos valencianos.

El conjunto de mujeres del Inter compitió por última vez en la temporada 2019/20. Ahora, la rueda vuelve a girar por fin. «Hemos logrado conformar un equipo diverso, que agrupa a jugadoras con cierta experiencia con otras novatas pero que tienen una magnífica proyección. Aunque, por encima de todo, hay que destacar su ilusión», explicó al respecto el técnico responsable de la sección femenina, Juanvi Chornet.

Como parte de su regreso a la actividad, las jugadoras del Inter participaron en una serie de partidos amistosos contra equipos valencianos. En primer lugar se enfrentó al Castelló, en el que fue el duelo más reñido y que se saldó con un 7-15 a favor del conjunto castellonense. Las de la fusión de la Ribera y la Safor cayeron por 7-19 ante el Elx y frente a La Vila perdieron por 0-24.

Pese a las derrotas, Chornet se mostró esperanzado: «Nuestras chicas mostraron una actitud muy buena, con una intensidad defensiva de gran nivel. Es cierto que hay cosas que podemos mejorar, pero ha sido un comienzo ilusionante. Además, todavía tenemos que trabajar para incorporar a alguna jugadora más que amplíe la plantilla», concluyó.

Compartir el artículo

stats