Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Salvador lanza su segundo libro infantil en dos años

La historia sobre la noche de Halloween está relatada siguiendo las estructuras de las narraciones medievales

El alcireño David Salvador, quien lleva más de 15 años dedicado a la enseñanza, ha presentado un nuevo libro de literatura infantil y juvenil que se suma a la obra que ya publicó en 2020, «El gran viaje de Numeratrón» y su reedición titulada «La Odisea de Numeratrón». En esta ocasión, la temática escogida para el nuevo relato es la fiesta anglosajona de víspera de todos los santos, y que lleva por título «Spooky y la noche de Halloween», un libro que antes de entrar en distribución por toda España, estuvo a la venta en durante la 56 feria del libro de València, con ventas «sobresalientes».

En palabras de su autor, «es la culminación a mucho trabajo de escritura, ilustración y documentación, en este caso sobre la festividad de Halloween» . El libro recorre la historia de esta festividad mediante un relato atípico, pues Salvador ha seguido las estructuras de las antiguas leyendas medievales, para dotar a su obra de «un sabor más retro».

Destinado a jóvenes lectores entre los 7 y los 12 años de edad, el nuevo libro de David Salvador relata la historia de «Spooky» un fantasma que vive en el campanario de una vieja iglesia. Este relato transmite los valores de la amistad, el compañerismo y la educación para la paz mediante la historia de Halloween, una temática que escogió «porque estamos en un momento histórico que considero como un renacimiento, donde la alegría y las ganas de vivir vuelven a nuestra sociedad. Así que cualquier fiesta es bienvenida y Halloween no iba a ser menos», asegura.

Un toque a lo Tim Burton

Las ilustraciones corren a cargo del diseñador gráfico argentino Juan Chavetta, «un número uno, que me ha facilitado todo el trabajo y a quien siempre les estaré agradecido», asegura. Chavetta trabaja por primera vez con un autor español: «contacté con él por Facebook y, con humildad, me transmitió su interés en trabajar conmigo porque uno de sus sueños era publicar un libro en España» cuenta Salvador, quien buscaba para esta obra, unas ilustraciones al estilo del cineasta «Tim Burton», gran admirado por Chavetta, «este libro no sería el que es sin él, y esperamos seguir trabajando juntos en el futuro» afirma Salvador.

Además, David Salvador estrenó el 31 de octubre en la plataforma de YouTube un vídeo-documental de presentación donde narró los elementos culturales de la festividad, mostró el proceso de creación del libro y habló acerca de la aplicación educativa del mismo.

Sus inicios

Su primer trabajo «Numeratrón» lo considera su «carta de presentación» y, pese a que la historia de «Spooky» ya la tenía escrita, prefirió publicar primero su otra historia «consideré que era Numeratrón con quien mejor me podía presentar ante el público. Lo quiero mucho», asegura.

Sobre sus proyectos de futuro, David Salvador afirma haber venido al mundo de la literatura para quedarse «he coescrito dos obras de literatura juvenil maravillosas que se publicarán durante 2022» . Además tiene un proyecto para la ciudad de Alzira.

Compartir el artículo

stats