Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plantilla de Tráfico en Alzira se reduce un 35% en una década

El sindicato CSIF alerta del estrés que sufren los trabajadores y reclama que se cubran las vacantes

El sindicato CSIF ha denunciado la pérdida de 44 efectivos en las plantillas de Tráfico en València, entre la Jefatura Provincial y la Oficina Local de Alzira, desde 2016 hasta ahora. La central sindical exige a la Dirección General de Tráfico (DGT) que cubra con urgencia las vacantes existentes con el fin de reforzar unas plantillas mermadas para ofrecer la atención adecuada a la ciudadanía.

La continua pérdida de personal deteriora el servicio en las dependencias de Tráfico en la provincia. En la Jefatura Provincial se han eliminado 58 puestos de trabajo en menos de una década. En la Oficina Local de Alzira, que atiende comarcas tan populosas como la Ribera, la Safor o la Vall d’Albaida, el declive ha sido proporcionalmente mayor, ya que ha pasado de 32 profesionales en 2012 a 30 en 2016 y a 21 en la actualidad. Esto supone que ha visto reducido su personal en alrededor de un 35% en una década.

La central sindical señala que esta situación se debe principalmente a la falta de cobertura de vacantes, aunque también a la amortización de plazas. El caso del Centro de Gestión de Tráfico (CGT) resulta especialmente grave, ya que tiene un 30% del total de plazas de la plantilla sin cubrir a pesar de ser considerado servicio esencial.

«Abandono»

CSIF explica que en la Oficina Local de Alzira la situación resulta similar, con seis vacantes de operador de información sin cubrir, una de examinador, otra de jefe de negociado y una novena de operador de apoyo técnico. El sindicato recalca que esta pérdida de personal constituye una muestra más del «abandono» de la Oficina Local de Tráfico de Alzira, lo que redunda en «desmoralización» y el «estrés» entre los trabajadores restantes por esa carencia de recursos con la que deben afrontar su tarea.

El sindicato, además, advierte de que la grave situación actual puede empeorar más en los próximos años debido a la media de edad avanzada del personal, que supondrá jubilaciones que reducirán en mayor medida la plantilla si estos trabajadores no son reemplazados adecuadamente.

Compartir el artículo

stats