Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Alzira, cau de cultura» es el lema de la capitalidad de 2022

Aranda: «El objetivo es ofrecer una barbaridad de actividades de todas las artes escénicas y plásticas»

Alfred Aranda, edil de Cultura. | VICENT M. PASTOR

«Alzira, cau de Cultura». Ese es el lema que unificará la propuesta cultural de la capital de la Ribera Alta este año, en el cual Alzira es Capital Cultural Valenciana. «Juega con el refrán propio de la ciudad; aprovechamos el concepto de ‘cau’, como nido, lugar de cría, nacimiento, reunión, de la cultura diversa, plural y participativa con la que se identifica la ciudad de Alzira», explica el regidor de Cultura, Alfred Aranda. «Estamos seguros de que con ilusión, profesionalidad e imaginación haremos de 2022 un año inolvidable», defiende Aranda.

El viernes, la ciudad acogerá el acto inaugural de la capitalidad cultural. El concierto “Armónico Tributo”, que reunirá sobre el escenario a una treintena de músicos, abrirá la celebración. Este importante montaje musical combina las voces del Coro de la Generalitat con las interpretaciones del grupo de música antigua La Dispersione. Será en el Gran Teatro de Alzira a las 20.30 horas. Y el objetivo es ofrecer «una barbaridad de actividades de todos los ámbitos: artes escénicas, plásticas, exposiciones durante el año», anuncia Aranda.

El alcalde, Diego Gómez animó ayer a los responsables de la programación a trabajar «con ilusión» para que la distinción cultural deje huella y se convierta en un proyecto transversal reflejo de «la apuesta decidida por la cultura, para garantizar el acceso, la visualización, el reconocimiento y la deslocalización de la cultura como instrumento de cohesión social y de fomento económico» que caracteriza a Alzira, en palabras de Diego Gómez.

A las propuestas de la Concejalía de Cultura se añadirán otras aportadas por los departamentos de Fiestas, Educación, Turismo y Patrimonio, Medio Ambiente e Igualdad para dar «una visión transversal y aglutinadora, promocionar nuestra lengua y todo aquello que nos identifica como valencianos», explica el alcalde. La situación sanitaria puede obligar a aplazar y a reprogramar actividades. La capitalidad estará presente en el festival Nan@fest, en los Encontres de Teatre, en los premios literarios Ciutat d’Alzira o en el festival Spanish Brass.

Compartir el artículo

stats