Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AVL prepara dos actividades en Alzira con motivo de la capitalidad cultural

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) renovará en marzo su convenio con el Ayuntamiento de Alzira, que data de 2012, ante la capitalidad cultural valenciana de la ciudad. Para dar su apoyo a esta condición, prepara dos actos que guardan también relación con el centenario del Gran Teatre y la figura de Jaume I.

Ayer se reunieron los técnicos lingüísticos y culturales del consistorio con la académica Immaculada Cerdà, el edil de Cultura, Alfred Aranda, y el alcalde, Diego Gómez, para abordar la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El objetivo de la AVL es el de mejorar la oferta de actividades previstas en la ciudad con motivo de su capitalidad cultural. En ese sentido, ha planteado la presentación de su «Vocabulari de les Arts Escèniques» en el Gran Teatre de cara al próximo mes de marzo. Además, hacia final de año, se ha propuesto la posibilidad retomar jos jornadas dedicadas a Jaume I que permitan la llegada de estudiosos e investigadores a la ciudad para abordar la figura del monarca.

Asimismo, el convenio, por cuatro años, permitirá la cesión de material al consistorio, con el que poder realizar exposiciones.

Compartir el artículo

stats