Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres nuevos muertos enturbian en la Ribera la desescalada de contagios

Siete poblaciones no han sumado ningún nuevo positivo en tres días

Las infecciones en la comarca siguen su curso, aunque su tendencia en estas últimas semanas continúa a la baja. Desafortunadamente, las buenas cifras que facilitó ayer la Generalitat se han visto empañadas por nuevos fallecimientos en tres localidades de La Ribera, algo que no se vio en las cifras facilitadas el martes pasado.

Siguenhabiendo nuevos positivos en práticamente todos los municipios ribereños, aunque en estos últimos 3 días han habido 162 contagios menos que en la anterior vez. La subida más marcada en el número de infecciones la protagoniza Alzira, con 312 nuevos contagios, 36 más que el total acumulado el pasado martes. Tras la capital de la Ribera se coloca Sueca, que añade 203 contagios más. Por su parte, Carlet aumenta exactamente 100 positivos y un fallecido. Otro centenar de contagiados, aunque sin fallecimientos, se han contabilizado en l’Alcúdia. Con 94 infectados más se situa Algemesí, que también ha tenido que lamentar un fallecido, situándose en 57 muertos. Asimismo Benifaiósuma 27 fallecidos al añadir uno más en estos últimos tres días, y 63 nuevos positivos.

El dato que ensombrece la buena noticia respecto de la bajada de contagios es la de tener que incluir tres nuevos fallecidos por el Covid-19, siendo ya 30 los muertos en la comarca desde que empezó 2022 y 469 desde que se inició la pandemia.

En la otra cara de la moneda se sitúan, al no tener ningún nuevo contagio contabilizado, siete localidades: Alcàntera, Beneixida, Benimuslem, Cotes, l’Ènova, Sant Joanet y Sellent. Cuatro más que el pasado martes, día en que solo tres poblaciones no habían experimentado ningún nuevo positivo por coronavirus. Fortaleny suma 1 y con 2 más se ponen Llaurí, Senyera, Sumacàrcer y Tous.

La cifra total asciende a 1392 nuevos contagios en la comarca, cuando esa cifra el pasado martes, era de 1554 acumulados, 162 positivos más que ahora. Lo que marca claramente que la sexta ola sigue en esa tendencia a la baja, debilitándose, aunque la caída de contagios siga siendo lenta pero progresiva.

Por otro lado, el Hospital de La Ribera mantiene a 4 pacientes ingresados por Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos y a 13 en planta.

Asimismo, el Departamento de Salud de La Ribera sigue en su tarea de administración de dosis de la vacuna contra el virus. Desde hace dos semanas, el funcionamiento del punto de vacunación masivo que se habilitó en el Trinquet Municipal de Alzira es exhaustivo. Más de 20.000 personas vecinas de La Ribera se han inoculado en estos últimos 15 días una de las tres dosis de la vacuna, puesto que, a parte de la tercera dosis de refuerzo, también se están administrando primeros y segundos pinchazos a personas que no se hubieran vacunado de dichas dosis anteriormente por motivos diversos. Profesionales de la salud, voluntarios de Cruz Roja y Protección civil y personal médico militar, estarán vacunando hasta el próximo 28 de febrero.

Compartir el artículo

stats