Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premian la excelencia turística de 50 empresas de Cullera

El secretario autonómico de Turismo reconoce la calidad de medio centenar de establecimientos locales

Cullera cuenta con casi medio centenar de empresas reconocidas con el distintivo Sicted, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, del que forman parte 36 oficinas de todo el país, 236 destinos y 6092 servicios distinguidos.

El Auditorio Municipal acogió ayer la entrega de estos distintivos, un diploma otorgado por la Secretaría de Estado de Turismo en reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad. Han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el Alcalde de Cullera y diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, y la teniente alcalde delegada de Turismo, Débora Marí.

Sicted está abierto a todas aquellas empresas que quieran adherirse. Es una herramienta que cuenta con formaciones, talleres y visitas técnicas, ofrecidas por la Cámara de Comercio de Valencia gracias a la Agencia Valenciana de Turismo. Con este proyecto se pretede mejorar la calidad de los destinos turísticos, mediante un método que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico desde la concepción de la mejora contínua. Sicted persigue un nivel de calidad de los servicios ofrecidos al turista de manera que no se aprecien deficiencias de calidad en el conjunto de la oferta en el destino, evitando así concepciones negativas.

Todo ello culmina con la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística, un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora contínua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia. El distintivo tiene una validez bienal que está sujeta a una evaluación anual de seguimiento.

Compartir el artículo

stats