Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Castellonense se descuelga mientras el Carcaixent sigue el ritmo del líder Aldaia

El Alginet se acerca a la zona baja de la Preferente tras encadenar nueve jornadas sin victorias

El grupo 3 de Regional Preferente está que arde, tanto dentro como fuera del terreno de juego. En el apartado puramente deportivo, el Aldaia sigue comandando la clasificación pero ahora está seguido por la UD Carcaixent a dos puntos. El Castellonense ha perdido la plaza de acceso directo al play-off al empatar a cero en Enguera.

Los carcaixentins vivieron un partido de infarto en campo de un Quart de Poblet que se ha desinflado. Saoro empató en el 48 el gol quartano logrado diez minutos antes. Carlos obtuvo el gol del triunfo en el tiempo añadido del encuentro y con los tres puntos sigue a dos de los aldaieros y uno por encima de los castellonenses. L’Alcúdia, por su parte, perdió una gran oportunidad de acercarse al grupo de play-off. El pinchazo en su homónima de Crespins, colista del grupo, empatando a dos, les permite ganar un puesto y ser cuartos pero estar a 3, 4 y 6 puntos a falta de dos partidos. Los roscanos marcaron en el 67 y 71 (Luis Zapater y Pablo) pero encajaron en el 77 y en las postrimerías del partido.

En tierra de nadie -séptimo- sigue el Alberic. Héctor por dos veces dio la vuelta al gol del Benetússer que acabó recuperando un punto en el tramo final. Los franjiverdes suman cuatro jornadas sin ganar. La racha del Alginet es peor, nueve partidos sin sumar de tres. El Alaquàs, que lucha por salir del descenso le ganó 3-1. Los ‘blavets’ siguen con 32 puntos, a cinco del play-out y seis del descenso.

Victoria del Sueca a domicilio

Casi todo lo dicho podría dar un vuelco si progresa el recurso presentado por la UD Canals, equipo en play-out. Los de la Costera alegan que el Aldaia alineó a Mario García, que es entrenador del cadete aldaiero y jugador del primer equipo. La semana pasada fue expulsado en el partido del cadete y los canalenses aducen que debía cumplir la sanción como entrenador y también como jugador. De prosperar, auparía al Carcaixent al liderato. El Aldaia defiende que Mario figuraba como sancionado en la liga cadete pero no en la Preferente amateur. Sin embargo, en Navidades, el Castellonense tuvo el caso de un entrenador sancionado que Iñaki Rodríguez no quiso alinear en el primer equipo la siguiente semana.

En el grupo 4, el Sueca ganó en Muro 0-1 (Jesús) y el Ràcing d’Algemesí, ya descendido, se desmelenó endosando un 4-1 al Dénia (Leonel, 2 de Fuster y Durà). El Alginet podría consolidar la salvación el sábado en l’Ermita contra el Enguera a las 18’30 h. El Sueca cerrará la liga en L’Infantil el domingo a las 11’45 contra el Atlético Benidorm y el Ràcing visitará por la tarde a l’Olleria.

Compartir el artículo

stats