Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hospital solo registra 12 ingresados por Covid pese al aumento de los contagios

Los positivos crecen progresivamente desde las vacaciones de Pascua y bloquean en algunos casos los servicios de atención primaria

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

La pandemia sigue azotando a la población, con un aumento de casos casi un mes después de las vacaciones de Pascua. Pese a que el Hospital de la Ribera aún mantiene en planta a todos sus positivos, centros como el Lluís Alcanyís de Xàtiva han tenido que habilitar el gimnasio del centro para acoger a más infectados.

El número de contagiados sigue aumentando desde hace aproximadamente un mes. La mayoría de ellos no tienen que ser hospitalizados, pero la saturación de las urgencias y la alta carga de trabajo a la que están sometidos los sanitarios juegan en su contra. Una de las mejores cifras es la que se puede ofrecer el hospital alzireño, que solo cuenta con 12 positivos en planta y ninguno en UCI, por lo que no han tenido que verse obligados a habilitar más espacios dedicados a estos pacientes.

La situación es distinta en hospitales como Benidorm, Torrevieja o el General de Valènciao Xàtiva, donde se ha habilitado el gimnasio de rehabilitación para albergar a más positivos en Covid-19. Aun así la presión asistencial se mantiene dentro de las previsiones para estas fechas, en parte gracias a la vacunación y a la reducción de los síntomas graves.

La reanudación de cirugías y actividad médica después de la pandemia ha tenido un efecto devastador en los trabajadores del sector sanitario. A la carga de trabajo ya usual que conlleva la profesión, se le añade todas las labores protocolarias de seguridad necesarias para tratar a los positivos. Junto a lo anterior, se suma el estancamiento y el bloqueo de la falta de camas y personal que ya se sufría mucho antes de la pandemia y no ha mejorado.

Compartir el artículo

stats