Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS está a 40 minutos de jugar la final de la promoción

El conjunto ribereño se enfrenta esta tarde nuevamente al Antequera con la ligera ventaja obtenida en el Palau tras ganar por 3-2

El pívot valenciano Rafa Ara pugna con un defensor del Antequera. | PAULA CLIMENT

Las palabras del técnico del Family Cash Alzira FS, Braulio Correal, antes de enfrentarse al UMA Antequera en las semifinales de la fase de promoción de ascenso a Primera División tienen la misma vigencia que hace una semana. Su equipo tiene mucho que ganar y poco que perder. Lo que para los ribereños es un premio a una temporada muy bien trabajada, para los andaluces es casi una obligación. Esta tarde (18:00 horas) se volverán a ver las caras y los roles no cambian. Un conjunto es el favorito y el otro aspira a dar la sopresa. Cuarenta minutos decidirán si se añade o no un nuevo capítulo a los anales del deporte comarcal.

La afición vive un momento dulce. El corazón se ha impuesto a la cabeza. La lógica dice que el equipo alzireño no tendría siquiera que estar jugando estos partidos; pero el esfuerzo del club, en su conjunto, ha servido para firmar una extraordinaria temporada, afianzarse entre los mejores de Segunda y llenar de ilusión una ciudad que sueña con alcanzar la élite del fútbol sala nacional.

Los pupilos de Correal regalaron al Palau, hace una semana, un triunfo mágico que permite mantener vivo el sueño. Fueron capaces de vencer al recientemente proclamado campeón de la Copa del Rey en un partido vertiginoso que se decantó para el Alzira la mínima. Un 3-2 que le da hoy una ligera ventaja.

Invictos ante los malagueños

Sin embargo, una renta de un gol en un deporte como el fútbol sala no es nada. Cualquier cosa puede pasar en el momento en el que el balón empiece a roda. A los de la Ribera les vale una victoria y un empate para acceder a la final de la dase de promoción. Pero el Antequera ha demostrado durante el año que, aunque ha sido incapaz de superar al conjunto de Correal esta temporada, desarrolla un estilo de juego ofensivo, veloz y eficaz con el que puede plantar cara a cualquier rival.

El equipo al completo partió ayer, a las tres de la tarde, hacia tierras malagueñas para poder pernoctar y afrontar el decisivo partido con los jugadores más descansados. Esta mañana, sin embargo, emprendía su viaje el autobús fletado por el ayuntamiento y el club para facilitar el desplazamiento a los aficionados que no quisieran perderse el partido del Alzira FS. Entre seguidores, familiares y amigos, alrededor de un centenar de personas arroparán al equipo en la grada.

El encuentro, que se disputará a partir de las 18:00 horas en el pabellón Fernando Argüelles, también se podrá seguir en directo a través de la página web de la televisión local 101tv.

Compartir el artículo

stats