Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carretera de Montserrat a Turís mejora la seguridad

La diputación invierte dos millones de euros en una intervención que se prolongará durante 8 meses

Los trabajos de mejora de la carretera ya han comenzado. | LEVANTE-EMV

La Diputació de València ha iniciado las obras de mejora de la seguridad y el drenaje en la carretera que conecta Montserrat y Turís. Con un presupuesto de algo más de dos millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, las máquinas trabajan ya en un tramo de tres kilómetros de la CV-415 que discurre entre Picassent y Alborache, en concreto entre los puntos quilométricos 13,2 y 16,2, en los que se encuentra la intersección con la CV-416, que se resolverá en forma de glorieta.

El área de Infraestructuras de la Diputación ha iniciado ya las actuaciones de ampliación de la calzada, mejora del drenaje e intersección de la CV-415 con la CV-416, que une Montserrat con Turís. En el tramo de tres kilómetros referido se mantendrá la tipología de calzada de seis metros de ancho, con dos carriles de tres metros, dotando la vía de arcenes de un metro y bermas de 0,5 metros en ambos márgenes.

Se mantiene el trazado original en casi toda la longitud de la actuación, a excepción de la zona donde queda ubicada la nueva intersección con la CV-416, por lo que se aprovechará al máximo la plataforma existente, adecuando la nueva geometría a una velocidad de proyecto de 80 km/h.

Compartir el artículo

stats