Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucía Grau disputará el estatal de ciclismo con la selección autonómica

La joven Lucía Grau. | LEVANTE-EMV

La ciclista de Càrcer Lucía Grau formará parte de la selección autonómica infantil que, hasta el domingo, competirá en los campeonatos de España. La cita se celebra en Valladolid y reunirá a las mejores deportistas del país en sus respectivas franjas de edad.

Grau, de catorce años, disputa su última temporada en la categoría infantil ya que en la próxima dará el salto a la cadete. Ciclista desde los seis años, afronta ahora el reto de competir con el combinado autonómico en el campeonato nacional. Es una de las cuatro jóvenes que forman parte del equipo. No lo ha tenido fácil, ya que sufrió una lesión poco antes de que se realizasen las pruebas de selección. Afortunadamente, tras dos semanas de descanso se recuperó y, con mucho esfuerzo, logró pasar el corte defitinito.

Hoy viaja hacia Valladolid para enfrentarse a las mejores rivales posibles en dos pruebas. La primera, el viernes, es el campeonato en ruta. La segunda, el sábado, se dividirá en una yincana y una contrarreloj de 1,6 kilómetros. Grau competirá como representante de la PC La Forca, aunque para el próximo año formará parte de la Internacional Cycling Academy.

Compartir el artículo

stats