Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los jóvenes palistas de la Ribera se cuelgan 7 preseas en la Copa de España

Los clubes de Cullera, Algemesí y Antella logran dos medallas de oro, otras tantas de plata y tres de bronce en el Ebro zaragozano

Alexandra Giménez fue la mejor benjamín K-1. | LEVANTE-EMV

Inagotable cantera de talento. Los palistas de la Ribera firmaron una buena actuación en la Copa de España de Jóvenes Promesas Infantil Zona Este y en la Regata de Iniciación Alevín-Benjamín Zona Este, con siete medallas, dos de oro.

La regatas, disputadas en el río Ebro a su paso por Zaragoza, se tuvieron que retrasar tres horas para los más pequeños por el fuerte calor. Las distancias establecidas por la organización de la prueba eran de 3 kilómetros para infantiles y 1,5 para alevines y benjamines.

Los piragüistas del Scooter de Algemesí se llevaron cuatro medallas, dos platas y dos bronces. En mujer infantil A K-1, Paloma López peleó en todo momento por el triunfo, formando parte desde el inicio de la prueba de un grupo de escapadas junto a dos palistas del club Náutico de Pamplona, y solo se vio superada en los últimos 200 metros por la ganadora, del equipo navarro,que marcó un tiempo de 16:43, dos segundos menos que la ribereña. La propia López obtuvo también el bronce en mixto infantil A K-2, formando pareja con Héctor Marco.

Por su parte, en la regata de iniciación (de 1,5 kilómetros), Nuria Raga invirtió los puestos de su compañera: finalizó tercera en mujer alevín K-1, con una marca de 10.04, y se llevó el bronce en K-2 alevín unisex junto con Santiago Fernández, con un tiempo de 9.47.

Pleno

En cuanto al Club Piragüisme Cullera, consiguió dos medallas, un oro y una plata. Pau Algaba y Adriel Ferrer se impusieron, con 15:19, en hombre infantil K-2 A, mientras que el mismo Algaba obtuvo la plata, después de un largo esprint, en hombre infantil K-1 A, invirtiendo un tiempo de 15:30.

Por último, cabe destacar la actuación de la Penya Piragüista Antella, que hizo pleno, ya que solo compitió Alexandra Giménez, en mujer benjamín K-1, y ganó holgadamente, con 11:43, con más de un minuto sobre la segunda clasificada.

Compartir el artículo

stats