Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sueca renueva más colectores para evitar inundaciones

El ayuntamiento repara, limpia e instala tuberías nuevas para facilitar el desagüe antes de que lleguen las lluvias

Obras de sustitución de cañerías en Sueca. | LEVANTE-EMV

 El Ayuntamiento de Sueca amplía los trabajos de renovación del alcantarillado en nuevas zonas para paliar los efectos que producen las lluvias torrenciales en aquellos lugares más propensos a inundarse, tanto del casco urbano como de la costa.

Hace verios meses, el consistorio inició estas actuaciones para mitigar los problemas que se producen en las viviendas de aquellas zonas más propensas a inundarse. Durante estos días, se continúa con los trabajos, en concreto en la zona marítima, en aquellos puntos en los que se tenía constancia de acumulación de agua por deficiencias en los alcantarillados o inexistencia de imbornales. Por ello, según detalló ayer el ayuntamiento, se ha procedido a reparar, limpiar e instalar tuberías nuevas a fin de que desagüen de la mejor manera posible y estar preparados, así, para prevenir los efectos nocivos de los episodios de lluvia tan característicos de la época otoñal.

La empresa municipal Aguas de Sueca elaboró recientemente un plan de actuaciones en el que se señalaron aquellos puntos del casco urbano y de la zona marítima en los que la necesidad de acometer obras era mayor. Ahora el consistorio sigue a pies juntillas la hoja de ruta hasta solventar todos los problemas detectados.

Compartir el artículo

stats