Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribera apunta alto en las finales autonómicas de raspall

La comarca ya ha ganado uno de los hasta cinco títulos a los que aspira gracias al triunfo del Lanzadera

Título para el Lanzadera Montserrat C. | LEVANTE-EMV

Belén y Alba Moreno, del Lanzadera Montserrat C, se han proclamado campeonas del Autonómico femenino de tríos de 4ª A al imponerse 40-20 al Genovés D. Hasta cuatro títulos más podría apuntarse el raspall masculino ribereño. Uno será seguro, el de 4ª C, ya que se enfrentan el Sumacàrcer y el Faense Alzira F con José Luis, Óscar Navarro i Borja. La partida se jugará en la calle de la Iglesia de Bicorp hoy a las 10 de la mañana. Los sumacarcelinos son los favoritos al disputarla en una calle similar a la que juegan como locales y ser un equipo más experimentado.

A continuación, el Cepsa Alzira D de Cristian y Héctor Pop y Samuel luchará por el título de 4ª B contra el Tamborí València B. Los ribereños han tenido una semifinal más plácida que los capitalinos al imponerse 20-40 y 40-5 al Beniparrell. Los valencianos perdieron 40-35 en Xeraco y ganaron 40-30 la vuelta. Por la tarde, más complicado lo tendrá el Castelloner B contra un Ontinyent A del exprofesional Ramón. Los ribereños también se vieron obligados a remontar y más con un 25-40 en contra de la ida. Lograron vencer 20-40 al Real de Gandia. El domingo a las 17’30 h. (a las 18’30 si la Federación les permite el retraso para arañar algún grado al sol), se jugarán el título de 2ª categoría el Decathlon Alzira B con Antonio, Enriko y Trini en sus filas y Les Alcusses de Moixent. Los de la Costera dieron la sorpresa porque en liga habían quedado cinco puntos por detrás del Lanzadera Montserrat, tres de los cuales llegaron en la última jornada en que los ribereños ganaron 40-25. Sin embargo, en la ida los ribereños, más galotxeros que raspalleros, padecieron con unas pelotas diferentes a las que están acostumbrados y cayeron por un irremontable 40-5. En la vuelta volvieron a perder 20-40.

Victoria cadete para Aguado

La alzireña Lucía Aguado se proclamó el viernes campeona autonómica cadete de los Jocs Esportius al ganar la final a la carletense Andrea. Ambas quedaron campeonas de sus grupos. El lunes, Pau, del CPV Alcàntera-Càrcer quedó subcampeón en la final también disputada en el trinquet de Favara.

Los trinquets de Alzira, Castelló y Càrcer han albergado esta semana el trofeo Mancomunitat de la Ribera Alta que ha reunido a las jugadoras de raspall de categoría élite femenina. Hoy se pone el punto y final en el trinquet de Guadassuar con las partidas que dirimirán el título en 2ª y 1ª categoría. A partir de las 11’30, Paula i Júlia pugnarán por el triunfo en 2ª, la categoría que reunía a jóvenes jugadoras de la escuela de Tecnificación. A continuación Ana, Fanni y Àngela jugarán la final de 1ª contra Aida y Amparo.

Compartir el artículo

stats