Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nerea López da un salto en el ranking de tiro con arco tras participar en Copa del Mundo

La almussafense Nerea López. | FIRMA FOTÓGRAFO

La almussafense Nerea López describe su participación en la Copa del Mundo de tiro con arco como «agridulce». En lo que a resultados se refiere, ha quedado lejos de las mejores, aunque en algunos momentos de la competición tuvo «buenas sensaciones». El aspecto más positivo, su salto en el ranking mundial: desde el puesto 232 hasta el 158.

López compitió tanto a nivel individual como por equipos, con el combinado nacional femenino de arco recurvo. Con la selección española logró el undécimo puesto de la clasificación, aunque muy pocos puntos serpararon a López y sus compañeras (Elia Canales y Leyre Fernández) del top diez. Vencieron por 5-1 a los Países Bajos, aunque cayeron por 6-0 frente a Gran Bretaña, a la postre terceras.

En solitario, López perdió en primera ronda ante Elisabeth Straka (2-6), aunque fue un duelo muy reñido en el que solo mínimas diferencias de puntuación en cada una de las tandas decantó la eliminatoria del lado de la austríaca. Ahora, la almussafense ya pone la vista en su siguiente desafío: el Campeonato de España.

Compartir el artículo

stats