Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segundo escudo en menos de 40 años para el Alzira Fútbol Sala

El club apuesta por una nueva imagen «más actual y simple para seguir mirando al futuro» Lucirá los colores azulgrana en honor a la UD

Maseres, Pedro, Serra y Joan posan con las nuevas equipaciones del Family Cash Alzira FS. | RAÜL AMAT

Casi cuarenta años han pasado desde la fundación del club, que ahora ve renovado su escudo de nuevo. El Family Cash Alzira FS estrenará esta temporada un cambio de imagen corporativa al desechar el emblema que ha estado vigente durante las dos últimas décadas y apostar por un diseño sencillo y moderno, con el que proyectarse hacia el futuro. Una tendencia al alza en el mundo deportivo durante los últimos años. El nuevo logo se dio a conocer ayer, durante la presentación de las nuevas equipaciones, que tienen en el homenaje al centenario de la UD Alzira uno de sus elementos más destacados.

Segundo escudo en menos de 40 años para el Alzira Fútbol Sala

El escudo habitual del Alzira FS es historia. Atrás quedan su forma clásica, el balón que entraba en la portería, el emblema de la ciudad y el nombre del club. El único elemento que se salva, al menos en parte, es el campo de fútbol sala, cuyas líneas y siluetas se aprovechan para conformar una letra «A», en mayúscula. Se mantiene, también, el color azul corporativo. Debajo, el nombre de la capital ribereña. Simple, pero resultón. Y adaptado a los tiempos modernos.

«Se trata de un cambio radical para seguir mirando al futuro. Sustituimos el escudo que hemos defendido hasta la fecha, desde hacemos más de dos décadas, por una marca mucho más actual, que destaca en su simpleza», explica el presidente del club, Vicente Fontana, sobre el rediseño de imagen. Un trabajo que ha realizado la prestigiosa empresa Morillas Branding Agency. «Es cierto que a Marc Morillas y su equipo se le solicitó el diseño de las camisetas, pero nos sorprendieron con una propuesta de cambio de imagen y nos enamoramos desde el primer momento. Posteriormente, lo decidimos en la directiva y ya es una realidad», completa.

Camiseta en llamas

En lo referente a las nuevas equipaciones, Nacho Serra y Adrián Maseres (que ha renovado con el club hasta 2024) fueron los encargados de lucir las camisetas de los porteros, que este año serán de color verde mar y amarillo, este último también se utilizó durante la pasada temporada. El recién llegado Joan Miguel y el pívot Pedro García se enfundaron las de los jugadores. La zamarra local combina los clásicos blanco y azul (aunque este último en dos tonalidades diferentes). Difiere de la tendencia habitual la segunda, que cogerá prestada la paleta azulgrana del equipo de fútbol de la ciudad, la UD Alzira, en un homenaje a su centenario. En todas ellas, los motivos escogidos recuerdan a unas llamas, una elección que no es casual, pues guarda relación con el lema escogido por el club para su campaña de abonos: «Cremem el Palau».

Compartir el artículo

stats