La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres, uno de ellos menor de edad, por intimidar y agredir a un joven con una navaja cuando volvía a su casa durante las fiestas de la localidad de Guadassuar, al que causaron lesiones y le robaron varios objetos personales.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio. Un joven, cuando regresaba a su casa durante las fiestas, se sintió amenazado por tres personas que comenzaron a increparle, por lo que echó a correr y comenzaron a perseguirle.

Poco después le intimidaron con una navaja tipo mariposa, le agredieron con violencia y le arrebataron una bandolera, un teléfono móvil, 10 euros y la documentación personal. A consecuencia el joven sufrió lesiones y le rompieron las gafas de vista.

Tras los hechos, los agentes del cuartel de Carlet comenzaron una investigación que dio como resultado la detención de dos de los implicados el pasado 8 de julio. Los detenidos cuentan con antecedentes por hechos similares.

La tercera persona presente cuando sucedieron los hechos, a pesar de haber sido identificada, no ha sido detenida al no haber participado en la comisión del hecho delictivo.

Los detenidos son dos hombres, uno de 17 años y otro de 18, de nacionalidad española, a quienes se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Alzira.