Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carles Bivià encara su tercer año en el Almansa de LEB Oro

El club valora tanto la versatilidad como la experiencia que pueda aportar el escolta de Alginet

Carles Bivià durante un partido del CB Almansa. | CB ALMANSA

Carles Bivià paseará el nombre de Alginet por algunas de las mejores canchas de baloncesto del país. El veterano escolta de 37 años encara ya la que será su tercera temporada en el CB Almansa, que milita en la LEB Oro.

Será, a su vez, su octava campaña consecutiva y la undécima en la segunda división del baloncesto español, donde se ha consolidado como una pieza importante en diversos proyectos deportivos, primero en Mallorca y ahora en Almansa.

El club almanseño tardó poco en atar su renovación por un año más. De hecho, fue el segundo anuncio oficial con respecto a la próxima campaña. El primero fue la llegada de un nuevo entrenador, Tino Ugidos, quien vio con buenos ojos la continuidad de Bivià en el equipo.

La pasada campaña disputó los 34 encuentros en los que aportó 5.7 puntos con porcentajes de tiro del 95,7 % desde el tiro libre y 36,8 % desde la línea de tres puntos. Además, aportó 2,5 rebotes y 2,1 asistencias en los casi 18 minutos de juego que disputó de promedio por partido. «La renovación de Carles Bivià como integrante del CB Almansa se antojaba fundamental para aportar ese extra de veteranía y versatilidad», manifestó el club tras anunciar su continuidad. Destacó, asimismo, que el de Alginet es un «jugador de equipo y capaz de aportar en diferentes apartados estadísticos, se trata de un clásico de la competición y que aportará sus tablas, visión de juego y sangre fría que tanta falta hacen en una LEB Oro que promete ser apasionante a la par que exigente».

Amplia trayectoria

El de Alginet se ha desempeñado en las últimas temporadas tanto de esolta como de base, una característica muy valorada por el Almansa. Además, su hoja de servicios incluye una ditalada experiencia en clubes nacionales (Imprenta Bahía, CB Mallorquí, CB Inca, CEB Lliria o Valencia Basket) así como internacionales (el Toros de Aragua venezolano y el Bakken Bears danés). «Y ha demostrado en sus dos anteriores campañas lo que es capaz de hacer. Es un auténtico experto en la categoría», concluyó el club almanseño.

Compartir el artículo

stats