Cerca de 800 docentes participarán los próximos 22, 23 y 24 de septiembre en el Congreso Bausset, celebrado en la Casa de la Cultura de l’Alcúdia.

Esta edición contará con seis sesiones repartidas en tres días, de las cuales se podrá disfrutar de manera presencial o en línea. Este año, además, los asistentes serán testigos de una mesa redonda entre Josu Iriarte y Rosa Casafont, expertos en las dos líneas de reflexión a través de las cuales gira el congreso: las emociones y el entorno.

El comité organizador ha decidido centrar el programa en el bienestar emocional del alumnado y el resto de la comunidad educativa, ya que se trata de un ámbito poco abordado, pero en continuo crecimiento por su trascendencia tras la pandemia, los confinamientos y las limitaciones sociales.

La reflexión sobre el entorno se centrará en el replanteamiento del espacio educativo rompiendo con el estereotipo del aula para grupos cerrados de la misma edad. El congreso profundizará en la enseñanza en otros espacios como los patios o los corredores centrándose en el modelo de los países nórdicos.

Durante la primera jornada, Begoña Fuentes ayudará a los presentes a repensar los espacios desde la perspectiva ecológica y emocional y Èlia López los introducirá en las competencias emocionales. Para la segunda jornada, Josu Iriarte mostrará cómo transformar los espacios para mejorar el aprendizaje y Rosa Casafont hablará de la influencia del entorno en la salud física y mental. Para el sábado, los dos ponentes se reunirán en una mesa redonda para debatir y profundizar en emociones y entorno.