Las Fallas de Cullera han celebrado el Mig Any Faller. La cita congregó el sábado a cerca de dos mil personas vinculadas con el mundo de las fallas en una jornada que se esperaba con muchas ganas. Un día de hermandad entre comisiones falleras para conmemorar que sólo faltan seis meses para la fiesta fallera. Esta fiesta está arraigando de forma clara en las comisiones falleras de las poblaciones de la Ribera y tiene su origen en el conocido como Mig Any Fester que suelen celebrar las comparsas de Moros y Cristianos. 

Pic i maneta como aperitivo

La jornada se inició con el tradicional campeonato de Pic i Maneta del que fue la vencedora el AC Falla Rei en Jaume I quien se impuso en la final a la falla Taüt. Como novedad este año la competición se celebró en el césped artificial de la zona del MainStage del recinto del Medusa festival.

Celebración con "torrà" incluida

Llegado el mediodía, las comisiones se reunieron en el parking Enrique Chulio para preparar la comida festiva, una torrà popular que concentró a unas 2.000 personas. La organización corrió a cargo a cargo de la Junta Local Fallera de Cullera, y contó con un Punto Violeta contra la violencia machista y una charanga que amenizó los primeros compases de la fiesta. 

Este año también se ha contado con la presencia de unos 40 vecinos de la localidad francesa de Le Bourget, ciudad hermanada con Cullera. La tarde continuó con una discomóvil, que se prolongó hasta la noche, donde las falleras y falleros de Cullera demostraron una vez más un ambiente festivo y de cordialidad.