El programa Sueca Camina ofrece este año más alicientes. Además de los beneficios que aporta la práctica del deporte, la iniciativa busca ampliar el número de actividades introduciendo talleres de interés sobre alimentación, los perjuicios del tabaco o cómo reconocer los síntomas de algunas enfermedades y saber prevenirlos, entre otros.

La concejal de Deportes, Celia Beltrán, ha anunciado como novedad este año la inclusión de más actividades que complementarán la oferta a los usuarios. “Trabajamos desde el Ayuntamiento de manera transversal con la finalidad de que la ciudadanía haga deporte, camine; pero también que se relacione y disfrute conociendo diferentes rincones de nuestra ciudad”.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha valorado muy positivamente la puesta en marcha, un año más, de este programa. “Nos enorgullece saber que somos un municipio que se implica mucho en la organización de una gran variedad de actividades para fomentar la práctica del deporte, haciendo honor al reconocimiento que nos brindaron a nivel nacional, hace unos años, como ciudad saludable en proyectos y en la práctica”.

Múltiples beneficios

Se trata de un proyecto que nació hace cuatro años y que cuenta ya con la participación de 22 poblaciones. “Nuestra idea, desde el primer momento, fue la de ofrecer a los participantes, además de los beneficios de caminar, otras actividades que les puedan ser de gran utilidad”, apunta el coordinador de Enfermería del Centro de Salud de Sueca, José Ribera.

La temporada ha comenzado esta semana y las salidas se han programado para los lunes y jueves. “Además de caminar, el proyecto engloba actuaciones como un reconocimiento a los participantes, gracias al cual comprobamos los beneficios que aporta a la salud la práctica de este hábito; medimos los parámetros de salud al iniciarse el curso y al finalizar, para constatar las mejoras que se han producido”, concreta Ribera.