Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imagen del polígono Tisneres y, al fondo, el de Carretera de Albalat.Perales Iborra

El alcalde reclama la colaboración privada para modernizar los polígonos de Alzira

Gómez niega que las áreas industriales se encuentren olvidadas y apuesta por crear EGM

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, defendió ayer frente a las críticas del presidente de la patronal, Raúl Tudela, que los polígonos industriales de la ciudad no son los grandes olvidados, y reclamó la “colaboración público-privada” para impulsar su modernización a través de las Entidades de Gestión y Modernización (EGM). Gómez defendió que el estudio económico encargado por la Asociación Empresarial de Alzira que cifra en más de 1.700 millones de euros la facturación de las empresas de la ciudad demuestra que “pese a la pandemia y la coyuntura de crisis, Alzira es un polo de atracción” y dijo que “todos tenemos que estar satisfechos con estos resultados” y el impacto de las áreas industriales en la economía local, que generan el 81 % de esa facturación y cerca de 7.000 empleos directos.

Gómez defendió que el ayuntamiento realiza todos los esfuerzos posibles para respaldar al tejido empresarial -expresó también su preocupación por el momento delicado que vive el comercio – señaló que el ayuntamiento respalda la constitución de estas Entidades de Gestión y Modernización que, dijo, deben ser la base para proyectar estas áreas industriales.

“No creo que los polígonos estén olvidados, hay que mantenerlos, seguir invirtiendo en iluminación, mejora de las calles, modernización, pero tiene que ser una colaboración público privada y a través de la EGM, que vamos a intentar que sea una realidad en El Pla lo más pronto posible y sirva para dar un impulso”.

El AEA presentó esta semana en su asamblea anual este informe económico que cifra en 1.758 millones de euros la facturación de las empresas de Alzira, incluidas los negocios de todo tipo ubicados en el núcleo urbano. El presidente de la patronal, Raúl Tudela, destacó que las cifras evidencian la “solidez” del tejido industrial, pero señaló que los polígonos son los grandes olvidados.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.