Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal de Alzira llama a invertir en los polígonos ante la pujanza de las empresas

La AEA destaca que los 1.700 millones de facturación evidencian la "solidez" del tejido empresarial

Tudela, entre el presidente de la CEV, Salvador Navarro, y el alcalde de Alzira, Diego Gómez. Asociación Empresarial de Alzira

El presidente de la Asociación Empresarial de Alzira (AEA), Raúl Tudela, destacó ayer que el análisis económico-financiero de las zonas industriales presentado en la asamblea del martes, que revela que la facturación de las empresas de Alzira subió en 2021 un 14 % para alcanzar los 1.758 millones de euros, constata la fortaleza del tejido empresarial y la “recuperación vertical” experimentada tras la pandemia. “Es una cifra muy relevante que da a conocer la envergadura del empresariado alzireño y la importancia de invertir en los polígonos” -donde se genera el 81,58 % de esa facturación- que Tudela considera “los grandes olvidados”. El dirigente de la patronal destacó la diversidad de sectores representados en Alzira y señaló que “sin ser tan grandes empresas, tenemos un tejido muy representativo y tenemos solidez”.

Tudela recordó que, a diferencia de otros municipios que en 2020 sufrieron caídas del 15 y de hasta el 20 %, el volumen de negocio de las empresas de Alzira subió en el primer año de la pandemia un 1 % y comentó que las cifras que recoge el análisis elaborado por la consulta KPI Controllers confirma esa fortaleza.

Entidades de Gestión y modernización

Raúl Tudela, por otra parte, reivindicó que “hay que apostar mucho y muy fuerte” por la creación de Entidades de Gestión y Modernización de los polígonos industriales -actualmente se tramita en Alzira la constitución de dos, una en el parque empresarial El Pla y otra en el polígono de Alzicoop- con el objetivo de crear polos industriales atractivos y poder optar a subvenciones que, de otra forma, se pierden. “Se trata de ser más competitivos y atractivos en un momento en que hay que competir también por los trabajadores. Tenemos que generar el ambiente y las infraestructura adecuadas para que quieran venir a nuestra ciudad”, señaló, mientras señalaba los abundantes impuestos que el ayuntamiento recauda en los políticos.

Tudela también reclamó al consistorio que recupere las ayudas que ofrecía a los nuevos autónomos para gastar el comercio local y que, según dijo, han desaparecido, cuando, destacó, tenían un doble impacto positivo en la economía local.

Compartir el artículo

stats